5 técnicas sencillas para la Relaciones abusivas
5 técnicas sencillas para la Relaciones abusivas
Blog Article
Comparaciones descalificadoras: señalar defectos de forma permanente y comparar a la persona con otra puede convertirse en una forma de violencia psicológica.
Algunas personas intentan chantajear emocionalmente a otras utilizando un tipo de discurso según el cual tienen "evacuación básicas" que necesitan satisfacer, algo contra lo que no pueden pelear.
Muchos de los casos de maltrato en la pareja se producen conveniente a una serie de creencias irracionales sobre las parejas y el amor.
Alejandro Rodríguez Puerta es un psicólogo y coach titulado por la Universidad Autónoma de Madrid, que compatibiliza su trabajo en el campo de la Sanidad mental humana con sus labores como escritor y divulgador.
La terapia online ofrece varios beneficios para quienes sufren chantaje emocional:La terapia online ofrece varios beneficios para quienes sufren chantaje emocional:
Entre sus estrategias principales para conseguir estos perversos objetivos está la retirada de afecto o atención en torno a su víctima cuando los deseos de esta chocan con los suyos.
Los estragos de este tipo de abuso conforman lo que la psiquiatría llama Trauma Complejo,[3] un tipo de trauma que impide la construcción de una relación sana con uno mismo y con los demás. El abuso emocional es una forma de violencia mucho destructiva precisamente porque no suele reconocerse como abuso, o si se llega a distinguir no se considera llano, lo que tiene como consecuencia que las situaciones de abuso se prolonguen por largos periodos de tiempo (a veces toda la vida) sin que nadie se de cuenta del daño progresivo que la víctima experimenta.[4]
Controlador: Unidad de los problemas de un maltratador emocional es que piensa que solo su forma de pensar o hacer las cosas es la verdaderamente correcta, por lo que debe practicar un control para que los demás se sometan a su voluntad.
El chantajista emocional tiene una personalidad narcisista, y ello le soportará a utilizar a toda persona que le rodea para cubrir sus carencias personales, afectivas o materiales.
Superar el maltrato psicológico requiere un enfoque estructurado y consciente. Aquí se presentan pasos esenciales para iniciar el camino cerca de la recuperación:
.. El segundo se pregunta por qué, qué nos mueve a realizarla. En el caso de la violencia alrededor de click here las mujeres en el contexto de la pareja, la conducta es un tanto distinta, contiene un aspecto estructural y cultural que lleva al atacante a querer aleccionar a la mujer por el simple hecho de serlo.
Cuando él deje con sus parientes o amigos, ella pone los ojos en blanco en un intento de manipularles para que le falten el respeto. Ella le alcahuetería con frecuencia con desdén y hasta con asco. Amenaza con dejarle o dejar de hablarle con frecuencia.
Al citar, reconoces el trabajo flamante, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores ceder a las fuentes originales para obtener más información o demostrar datos. Asegúrate siempre de atinar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
En sus momentos más lúcidos, la víctima entiende que la forma de trato o los sentimientos que la persona chantajista genera en ella no son normales y los rechazan, mientras que en otros momentos se siente ampliamente agradecida solo con que esta le dirija la palabra.